We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Sigue la luz

by Diecinueve

/
1.
Me he perdido entre los árboles, y un latido vibra dentro controlándome. Sácame de aquí. Tengo miedo de que vengan a por mí. Y cada noche se hace insoportable el ruido de esta prisión. En cada paso hacia delante vuelvo y cambio de dirección. Y tiemblo cuando pienso en lo que allí me puede esperar. Y siempre vuelve el miedo a huir y ver que todo va igual. Escondido entre los árboles, el olvido cubre el suelo que hay bajo mis pies. Sácame de aquí. Y cada noche se hace insoportable el ruido de esta prisión. En cada paso hacia delante vuelvo y cambio de dirección. Y tiemblo cuando pienso en lo que allí me puede esperar. Y siempre vuelve el miedo a huir y ver que todo va igual. Y siempre vuelve el miedo a huir y ver que todo va mal.
2.
Hibernando en prisión, sin salir de aquí, sin la luz del sol. Un invierno sin calor, sin poder huir de esta dimensión. Aquí es donde ya no puedo estar desde hoy. Es allí donde tú estás donde voy. Donde ya no puedo estar. Aún recuerdo el exterior y el calor fluir a mi alrededor. Se paraba mi reloj, y ponía fin a tu indecisión. Aquí, en tu habitación. Donde sé que debo estar desde hoy es allí donde tú estás, donde voy. Donde sé que debo estar. Solíamos llenar los tiempos muertos llegando hasta el final. Y un día al despertar, hiciste el gesto aquel, y supe la verdad: Donde siempre debo estar desde hoy, es allí donde tú estás, donde voy. Donde siempre debo estar.
3.
Solo quiere caminar, salir del mundo que conoce y yo no puedo hacer más, y me estrello una y otra y otra vez. Nunca habrá ningún lugar que sea tu hogar, niña cobarde, si no puedes soportar el sol que brilla y te hace crecer. Y al final, tu viaje siempre vuelve a empezar. ¿Dónde irás? Si no te queda ya ningún lugar para escapar. Puede que no te dé ni la mitad de lo que quieres tener, me pides más de lo que das. Tu vida en realidad es una espera eterna, ¿no lo ves? El mundo no te sienta bien. Otro sol en la ciudad. El tiempo nunca espera, nadie murió, pero en realidad a veces pienso y me pregunto si acerté en la decisión de abandonar. Y al final, tu viaje siempre vuelve a empezar. ¿Dónde irás? Si no te queda ya ningún lugar por destrozar. Puede que no te dé ni la mitad de lo que quieres tener, me pides más de lo que das. Tu vida en realidad es una espera eterna, ¿no lo ves? El mundo no te sienta bien. Puede que no te dé ni la mitad de lo que quieres tener, me pides más de lo que das. Mi vida en realidad es una espera eterna, ¿no lo ves? Tu mundo no me sienta bien.
4.
Que nos dejen en paz aquí en nuestra nube. Después de fermentar la adicción nos une. Queroseno y gas que nos acelera. Un torrente bucal, labios de madera. Cuando estemos juntos será justo como andar por calles sin rumbo, en un mundo que no volverá a girar.
5.
Tu carne vuelve a vivir, vuelve a sentir. Es la reencarnación perfecta del creador más vil, del corazón más ruin de la ciudad. Tu noble sangre viste de azul, hace fluir aristocracia por tus venas. Deja correr la voz, germinar el rumor. Cuando se ponga el sol no saldrá más. Si renunciar a nuestra voz va a suponer la perdición. Si nos imponen su visión nuestro silencio es su libertad. No quedará un lugar en toda la ciudad que nos pueda ocultar. No hay salvación. Con malas artes puedes hacer dogma de fe de tu revolución enferma, de la conspiración del miedo y del dolor. Cuando se apague el sol no saldrá más. Si renunciar a nuestra voz va a suponer la perdición. Si nos imponen su visión veremos lo que ellos quieran ver. No quedará un lugar en toda la ciudad que nos pueda ocultar. No hay salvación.
6.
Cordilleras infranqueables de acero y metal. Fotograma interpuesto justo en la mitad. Desembarco en esta playa congelada por la escarcha. Sobrevivo entre algas y burbujas de nostalgia. Y si me prestas el calor que hay en tu interior lo emplearé en derretir el muro que hay entre los dos. Goma dura invulnerable a tu munición. Dictadura de la mente sobre el corazón. Me estremezco en la borrasca, densa y turbia como el agua. Huyo de esta emboscada, me refugio en mi montaña. Y si me prestas el calor que hay en tu interior lo emplearé en derretir el muro que hay entre los dos. Y si me prestas el calor que hay en tu interior te dejaré de perseguir. Y si consigo descifrar lo que hay en mi interior inventaré un porvenir que pueda ser algo mejor.
7.
Glaciar 04:42
En tiempos ya distantes con serenidad venías a mí en forma de glaciar. Purificando el aire de mi soledad tan sólo en un instante secular. Tan sólo en un instante secular, venías a mí en forma de glaciar. Fundidas en palabras sin hablar, al azar, en cristales de hielo de glaciar. Hablabas nuestro idioma singular en versos de estructura de glaciar.
8.
Heliocentro 03:50
Estos ojos son un objetivo y a tu antojo te enfocas conmigo. Y te acercas con una simple rotación de mano. Y te alejas sin pensar que quizá mañana no tendrás a nadie a quien manipular. No quedan estrategias, ya no, ni una maniobra de evasión con la que escapar de nuevo de tu trampa, con la que evitar tu maldición. Muy despacio, con dulce sigilo, es tu mano quien mueve los hilos del juego. Y al final ganas cada movimiento, de nuevo sin pensar que quizás mañana no tendrás a nadie a quien manipular. No quedan estrategias, ya no, ni una maniobra de evasión con la que escapar de nuevo de tu trampa, con la que evitar tu maldición. Vuelvo a tu guerra una y otra vez. En lo más profundo desde el heliocentro he codificado mi señal que sitúa el punto del encuentro lejos, donde ya no alcance tu radar, que sitúa el punto del encuentro. Se hace tarde y mis besos arden, quieren ser salvajes, quieren ser brutales, quieren ser letales, quieren ser mortales, quieren ser puñales de matar. Es muy tarde y seré implacable y mis besos arden, tienen sed de hambre, tienen sed de carne, tienen sed de sangre, quieren ser puñales de matar.
9.
Marionetas 02:44
Llueven todo tipo de propuestas inertes y me he escondido en el portal dieciséis. Y sé que aquí no puedo ya ni moverme, ni me puedo rebelar. ¿Cómo, cómo ha sido, cómo puede ser? ¿Cómo lo soportarás? ¿Cómo vas a reaccionar cuando oigas todo este ruido infame? Ir contra sentido hace temblar a la gente. Si no hay motivo, ¿por qué os compadecéis de dejar vuestro destino a la suerte? Es la hora de apostar. ¿Cómo, cómo ha sido, cómo puede ser? ¿Cómo lo tolerarás? ¿Cómo te convencerás de que eres otra marioneta infame? ¿Cómo lo tolerarás? ¿Cómo te convencerás de que eres otra marioneta?
10.
Puedes ver esta situación normal, pero no. No puedes ser ciego a la manipulación sin más reflexión. Siempre fue una indecisión total para ti. Bien complacer o bien defender tu posición, saber qué es mejor. Hoy todo parece que va bien, pero si yo estoy en lo cierto acaba aquí tu cuento. Si yo estoy en lo cierto te puedes dar por muerto. Tal vez prefieras gritar "ya no, nunca más". Pero siempre te arrepientes, das un paso atrás. Todo parece que va bien, pero si yo estoy en lo cierto acaba aquí tu cuento. Si yo estoy en lo cierto te puedes dar por muerto.
11.
Circe 02:21
Respiré junto a la puerta justo antes de entrar. Me orientó su sombra negra y crucé el umbral. Y un aroma me anunció que anda lejos el final. Circe espera el aguijón de un caleidoscopio corporal. Como siempre me engañe al pensar "nunca más, nunca más". Dibujé una luz de cera que arde en el cristal, faro de ojos de sirena que hace naufragar. Respiramos la adicción que alimenta el temporal, deformando una ilusión que hoy vaga perdida por el mar.

about

'Sigue la luz' (2012) es el primer LP de Diecinueve.


Sígue las novedades en: www.facebook.com/diecinueveband

credits

released September 18, 2012

license

all rights reserved

tags

about

Diecinueve Murcia, Spain

contact / help

Contact Diecinueve

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Diecinueve, you may also like: